martes, 29 de mayo de 2012

Campeonato de Europa




Los grandes eventos de bailes, las competiciones y los campeonatos no sólo ocurren en el extranjero. Por norma general, la gente ajena a este mundo desconoce que muy cerca de nosotros existen prestigiosos acontecimientos dedicados a este arte, como el Campeonato de Europa de baile de Torremolinos, ciudad de la provincia andaluza de Málaga, más conocido como "Torremolinos Bailando".


El Ayuntamiento de esta ciudad organiza durante la última semana del mes de febrero este campeonato, el cual ha sido celebrado esta año por vigésimo tercera vez.


En el Palacio San Miguel de Torremolinos se dan cita todos los amantes del baile para dar lugar a la gran Final. A la Final de España y de Europa de diversas modalidades bailadas tanto en pareja, en grupo o de manera individual.Cabe destacar la "Modalidad Combinada de Vals, Tango y Pasodoble"; las "Modalidades Individuales como Salsa; Chachachá, Vals, Rock, Tango, Javá, Sevillanas, Pasodoble o Baile artístico"y los "Campeonatos grupales como Formaciones de Baile y Danza Española".


En este campeonato existen, en principio, 6 categorías distintas para diferentes grupos de edad; la categoría para los veteranos,dedicadas a personas mayores de 60 años; las categorías para concursantes de entre 50 a 60 años y de 30 a 50; y finalmente, la de los más jóvenes que participarían dentro de las categorías de 18 a 30 años, de 12 a 18 y la dedicada a los menores de 12 años. 


Esta ciudad no sólo organiza este importante campeonato. Torremolinos sigue bailando durante el resto del año celebrando las diferentes "Finales Autonómicas de Baile Combinado", acompañadas de Trofeos Internacionales de "Baile Combinado, de Salsa y de Chachachá" por España y Francia.


Para finalizar, los finalistas en la modalidad de Salsa de la XXIII entrega de este campeonato.


Fuentes: http://www.facebook.com/Torremolinosbailando.Beatriz ; http://torremolinosbailando.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario