domingo, 13 de mayo de 2012

Ballet Nacional de España



El Ballet Nacional de España es una compañía de ballet española, productora de espectáculos dependiente como órgano creativo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.
Fundada en 1978, su primer director fue el bailarín y coreógrafo Antonio Gades. Su trabajo se ha centrado en la preparación y representación de obras que permitieran la difusión y conocimiento de la danza española y el baile flamenco.
El BNE ha estado regido además por, Antonio Ruiz Soler, Maria de Ávila, José Antonio, Aurora Pons, Nana Lorca y Victoria Eugenia, Aida Gómez, Elvira Andrés y José Antonio.Actualmente aborda nuevos proyectos bajo la dirección de Antonio Narrajo, nombrado como director por el Ministerio de Cultura en 2011.
En la trayectoria de 33 años de esta compañía se han interpretado obras en los teatros más prestigiosos del mundo. Ha obtenido el reconocimiento internacional de crítica y público, así como la concesión de varios premios como, por ejemplo, el Premio a la Crítica al Mejor Espectáculo Extranjero en el Metropolitan de Nueva York o el Premio de la Crítica Japonesa.
Y, en agosto de 2010, el Festival Internacional del Cante de las Minas ha concedido al BNE el Premio Extraordinario a las Artes Escénicas por su contribución a la preservación y difusión del mejor flamenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario